Inició el selectivo municipal de béisbol y tryout en la Liga Pequeña de Béisbol

  • El objetivo es seguir conformando representativos de calidad y que sean equipos competitivos de cara a la fase estatal de Juegos Nacionales CONADE 2022.
  • La primera jornada del selectivo contó con la presencia del director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina quien lanzó la primera bola. 

San Luis Potosí.- Con la presencia del director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, se desarrolló el clasificatorio de la disciplina de béisbol rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, en su etapa municipal.

El selectivo tuvo como sede las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol, que preside Gabriel Bravo y como vicepresidente Rodrigo Soria. Ambos directivos se reunieron con el titular del deporte en la ciudad, Luis Fernando Alons,o con quien charlaron acerca de los proyectos a efectuar y la manera en la que puede sumarse el municipio de San Luis Potosí, en el rubro deportivo. 

Luis Fernando Alonso dio el lanzamiento de la primera bola, que representó el arranque oficial de la fase que arrojará a los mejores jugadores de las dos categorías participantes.

Este selectivo se realizó con la visoria a 116 niños a lo largo de varios días. Sin embargo, en esta semana, el entrenador Víctor Hugo Guerrero, quien además es coordinador de la categoría Pre-junior (13-14 años) detalló el filtro por medio de tryouts y juegos de exhibición que irán conformando a la selección municipal.

Cabe hacer mención que el próximo lunes 3 de enero de 2022, se realizará la segunda fase de la etapa, misma que será para la categoría Junior (15-16 años), con la que concluirá la fase selectiva, determinando la conformación de las novenas potosinas. 

Es importante señalar que, en estos filtros se contó con la presencia de los peloteros potosinos de Liga Mexicana de Béisbol, Oswaldo Martínez (Rieleros de Aguascalientes) y Willy Ramírez (Bravos de León), los cuales imparten clínicas para lanzadores y serán parte de un campamento de preparación para los jugadores de la Liga Pequeña de Béisbol.  

Se espera que sean 24 los peloteros que integren cada categoría para representar al municipio de San Luis Potosí en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade, dando también oportunidad a novenas que provienen de Delegaciones como La Pila y Pozos, donde se cuenta con gran calidad en los nuevos valores del béisbol potosino. 

También puedes leer: SGS mantiene activo el programa de limpieza de calles y avenidas