• El nuevo programa académico estará conformado por múltiples talleres en modalidad virtual, presencial y semipresencial.
  • Los interesados podrán inscribirse de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx

Dio inicio el proceso de inscripción a los cursos y talleres del Centro de las Artes de San Luis Potosí, para el periodo enero-marzo 2021, mismo que estará conformado por múltiples opciones de formación en las disciplinas de artes escénicas, artes visuales, música, literatura y gestión cultural, en modalidad de clases virtuales, semipresencialesy presenciales, estos últimos con apego a lo establecido por las autoridades de salud sobre el nivel de riesgo sanitario.

Los periodos de inscripción serán del 1 al 18 de diciembre 2020 y del 4 al 8 de enero de 2021, en modalidad virtual a través del portal web del Ceart San Luis, www.ceartslp.gob.mx donde a su vez se encuentra toda la información del programa académico y procesos de inscripciones. También se pueden consultar las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

De esta manera se estarán impartiendo en artes escénicas, el seminario virtualDetonArte: modelo(s) educativo(s), que se incentivará a los artistas-docentes a que se conviertan en investigadores de su propia práctica docente; este será impartido sin costo, por Carmen Correa, del 14 al 23 de enero, en horario de jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 h., y sábados de 10.00 a 14.00 h. De igual manera, el taller de Hiphop, bajo la instrucción de Izzy Bone, del 09 de febrero al 25 de marzo.

Por su parte el área de Integración y literatura ofrecerá el taller de Creación literaria, a cargo de Alexandro Roque, los jueves de 17 a 20: h., del 21 de enero al 25 de marzo; así como el Café filosófico del Ceart, bajo la instrucción de José Luis Medellín Leal, a desarrollarse los miércoles de 17 a 19 h., en un periodo del 20 de enero al 24 de marzo.  Ambos en modalidad virtual mediante la plataforma del Aula Transmedial y clases en vivo a través de Zoom.

En música se impartirá diversidad de talleres virtuales de instrumento enfocados a la música clásica, al jazz, la música popular y el canto, además de los talleres de ensamble clásico, improvisación musical, y armonía del jazz; y en lo correspondiente al programa de Gestión cultural, se ofrecerán los cursos virtuales de Internacionalización de proyectos culturales, y Crítica del arte.

Finalmente el area de artes visuales, que tendrá un periodo de inscripciones únicamente presenciales del 4 al 8 de enero 2021, ofrecerá múltiples talleres de iniciación en modalidad presencial y semipresencial, en: cerámica, serigrafía, pintura, escultura, fotografía y gráfica; así como el módulo II del Laboratorio de realización de cine documental,El dibujo como forma expresiva, y los talleres sabatinos Dibujo para historietas, Técnicas de impresión serigráfica, y Técnicas pictóricas: pintura encáustica.