Instalan Comisión Jurisdiccional para el juicio político en contra de ex alcalde y cabildo 2018-2021

Este día se instaló formalmente la Comisión Jurisdiccional para sustanciar procedimiento de juicio político en contra de presidente municipal y cabildo de San Luis Potosí, administración 2018-2021, que preside el diputado René Oyarvide Ibarra.

El diputado Oyarvide Ibarra manifestó que en esta primera reunión, se realizó la instalación formal de dicha comisión jurisdiccional, y se dio cuenta del expediente y los trabajos iniciales realizados por la anterior Legislatura.

“Estamos reanudando los trabajos de la pasada Legislatura, en relación a esta Comisión Jurisdiccional, dando esta continuidad legal, y llevamos a cabo la instalación formal de esta nueva conformación, estamos revisando lo que tenemos y todo lo que nos ha llegado y hay trabajo que hacer, y vamos a continuar con ello”.

El legislador indicó que se estará convocando próximamente a una segunda reunión de trabajo, a fin de avanzar en el análisis del expediente respectivo.

“Estamos programando nueva fecha para la próxima reunión que probablemente sea en unos 10 0 12 días más y ya hoy tuvimos un avance, pudimos despejar dudas porque por primera vez se nos está dando cuenta de lo que ya se hizo en el trabajo y lo que obra en autos del expediente y seguiremos trabajando con esa tesitura”.

La Comisión Jurisdiccional está integrada por los diputados René Oyarvide Ibarra como presidente; la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas como vicepresidenta y el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández como secretario.

También puedes leer: Comisión de Ecología, comprometida a resolver problemas ambientales de SLP