Este viernes quedó instalado el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (COPLADEM)
  • A través de éste, se integrará el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Este viernes quedó instalado el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (COPLADEM) a través del  cual se integrará el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 mediante un proceso de participación democrático en donde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal actuaran de forma solidaria y coordinada.

En el evento de instalación, el diputado federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, tomó protesta a los integrantes del comité el cual será presidido por la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; y como secretario técnico se tendrá a José Guadalupe Pérez Zúñiga, mientras que la coordinadora del comité será Rosa María Maldonado.

El comité de seguridad quedó integrado por el ciudadano, Edgar Yahir Aguilar Martínez; el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva y el director de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia.

Como parte del comité de Desarrollo Social: Araceli Martínez Pérez; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Verónica Chávez Castillo y la ciudadana Reyes Teresa Sandoval Silos.

El comité de Desarrollo Urbano y Económico estará conformado por los ciudadanos: José Luis Campos Torres; Conrrado Peres, director de Servicios Municipales; el director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega y Karen Monserrat Rodríguez Torres.

El comité de Desarrollo Institucional estará conformado por los ciudadanos: Oscar Sebastián Campos Amaro; Iván Uriel Rodríguez Cardona; Eduardo Salas Ramírez y Ruth Janet Rodríguez Rocha.

Durante la instalación del comité, también se efectuó la primera sesión ordinaria, en donde por unanimidad se aprobó la convocatoria para realizar la consulta ciudadana que forma parte del proceso de integración del Plan Municipal de Desarrollo en base a los artículos 8, 15 y 16 de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, así como del artículo 121 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

La consulta contempla entre los mecanismos de participación la colocación de 70 buzones de consulta ciudadana que serán distribuidos en diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio; además de que se tendrán tres foros de consulta popular en donde la ciudadanía entregara su propuesta y podrá discutirlos con expertos en cada área en un horario de 10 a 14 horas; se aplicarán encuestas directas en los sitios de mayor afluencia de la ciudadanía y se tomará en cuenta a los ciudadanos que ingresen al espacio de atención ciudadana de la página del H. Ayuntamiento de Soledad www.municipiosoledad.gob.mx, además de contemplar la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-reactiva-rodada-nocturna-de-dia-de-muertos-en-soledad/