• JM Carreras firma como testigo de honor el convenio entre INE y la UASLP.
  • El acuerdo tiene como objetivo la promoción de la equidad de género, derechos humanos y cultura cívica.

En el marco de la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí para el proceso 2021, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fungió como testigo de honor en la firma del convenio entre el INE y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para la promoción de la equidad de género, derechos humanos, cultura cívica, democracia y participación ciudadana.

«Felicito a nuestra autoridad electoral y a la UASLP, por la celebración de este acuerdo que busca fortalecer la cultura democrática y los derechos humanos, en un contexto previo a las elecciones del próximo año, de donde necesitamos salir fortalecidos”, indicó Carreras López.

El mandatario estatal, dijo que esta tarea debe ser permanente, porque un proceso electoral exitoso es la base de la gobernabilidad, “instituciones y sociedad tenemos un papel fundamental en el desarrollo de los comicios, debemos estar a la altura de lo que nos merecemos como país en materia democrática”, añadió.

Por su parte, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Delegado del INE en San Luis Potosí, dijo que con la firma de este convenio se da continuidad a los trabajos de promoción de los derechos humanos y equidad de género, donde también fungió como testigo de honor José Martín Fernando Faz Mora, consejero electoral del instituto.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, señaló que la participación de la máxima casa de estudios en los procesos electorales ha sido fundamental y que se reafirma el compromiso de socializar la cultura democrática entre la comunidad universitaria, para lo que se establece este acuerdo de colaboración institucional.

José Martín Fernando Faz Mora, reconoció las acciones del INE en San Luis Potosí y la UASLP, para garantizar el respeto a los derechos humanos y fomentar una cultura cívica entre la sociedad.

A este evento asistió Laura Patricia Silva Celis, diputada local; Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del CEEPAC; líderes de partidos políticos, cámaras empresariales, entre otros.