Se pretende ampliar el número de comedores para que cada vez más animales tengan la posibilidad de tener acceso a sus alimentos.
  • Se pretende ampliar el número de comedores para que cada vez más animales tengan la posibilidad de tener acceso a sus alimentos.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola  y,  a fin de atender las necesidades de uno de los sectores de mayor vulnerabilidad como lo son los animales en situación de calle, se contempla instalar en el municipio nuevos comedores para estos animales, así lo dio a conocer  Claudia Teresa Salas Rodríguez Directora de Respuesta Ciudadana.

Agregó que una de las prioridades de la alcaldesa es velar por el cuidado e integridad de los canes que habitan en la demarcación por ello en breve se realizará una encuesta ciudadana para determinar los puntos en los que podrían ser ubicados los nuevos comedores, mejor conocidos como “comedog”.

“Traemos en puerta ampliar los comedog, vamos a hacer una encuesta con este programa para poderle dar un buen lanzamiento, se le preguntara a la ciudadanía en donde nos recomiendan ellos poner estos comedog para que se les rellenen de agua y croquetas”, manifestó.

Actualmente la administración municipal cuenta con diez Comedog que se abastecen de un kilo de croqueta cada dos dias, estos se encuentran ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Algunas de las ubicaciones son : avenida Hidalgo, frente a un colegio privado, calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio, calle Juárez afuera de la clínica del IMSS, calle Juárez afuera de la Prepa Librado Rivera, calle Blas Escontría a un costado de Plaza Citadina, avenida Hidalgo afuera de la escuela primaria Murguía, calle Chapultepec afuera de la dirección de Servicios Municipales, entre otros.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/proyecto-de-escuela-gratuita-y-de-tiempo-completo-para-villa-de-reyes/