La dependencia organizó las Jornadas por el XX Aniversario del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.
  • Como parte de los festejos hoy se realizará la primera “Expo Mujeres, oficios y arte 2022” y habrá, además, jornadas y paneles con mujeres potosinas destacadas hasta el 18 de marzo.

Con base en la Cumbre Mundial de Desarrollo Social de 1995, y tres años después, en 1998, arrancó en San Luis Potosí el Programa Estatal de la Mujer en el cual trabajaron mujeres y hombres en el desarrollo de la Iniciativa de Ley, para la defensa y consolidación de los derechos de las mujeres, de sus condiciones de igualdad y protección a su vida. Posteriormente, se crearía el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes).

La propuesta planteó que la coordinación del Programa Estatal de la Mujer se trasformara en Instituto como un organismo que representara las inquietudes de toda mujer potosina. El 14 de marzo del 2002 fue aprobada la Iniciativa que permitió el nacimiento del Imes, institución que trabaja día a día para las mujeres potosinas sin distingo alguno, velando por cumplir los objetivos de prevención, capacitación, difusión y fortalecimiento institucional contra la violencia de género en el Estado.

Por tal motivo, la dependencia organizó las Jornadas por el XX Aniversario del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí. Éstas se llevarán a cabo a partir del 15 y hasta el 18 de marzo en sus instalaciones, con actividades diversas como paneles y conferencias con mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad; las participantes recibirán constancia al cumplir un 80 por ciento de la asistencia. El programa completo de estos eventos podrá ser consultado en el siguiente link: https://www.facebook.com/Instituto-de-las-Mujeres-del-Estado-de-San-Luis-Potos%C3%AD-194628273896617

Además, con la intención de impulsar el negocio local y apoyar a las mujeres productoras y emprendedoras se efectuará la primera “Expo Mujeres, oficios y arte” 2022, del 15 al 18 de marzo, en donde se contará con la participación de más de 30 expositoras, con venta de dulces típicos, artesanías, obras de arte, productos para la higiene personal, ropa, alimentos, entre otros productos. La invitación es abierta para el público en general en el Jardín Colón, en el Centro Histórico, de las 11:00 a las 19:00 horas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-inicia-remodelacion-de-la-fenapo/