Intensa jornada de rescate de espacios públicos en la B. Anaya

  • Durante la sexta edición del Domingo de Pilas con mi Gobierno, participaron cerca de mil trabajadores municipales voluntarios
  • Rehabilitaron 5 áreas verdes y 2 unidades deportivas
  • Se llevó a cabo la primera intervención de Urbanismo Táctico

En la sexta jornada del programa “Domingo de Pilas”, cerca de mil trabajadores municipales voluntarios acompañaron al alcalde Enrique Galindo Ceballos en los trabajos de rehabilitación de jardines, camellones y espacios deportivos de la Colonia Ricardo B. Anaya, donde además llevaron a cabo la primera intervención de Urbanismo Táctico.

Asimismo, centenares de vecinos respondieron a la convocatoria y se sumaron a las tareas y agradecieron la disposición del presidente municipal y de los titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento, para atender sus necesidades.

En la intensa jornada, el alcalde y trabajadores municipales intervinieron 5 jardines de la zona aledaña a la avenida Ricardo B. Anaya, que se encontraban abandonados, llenos de maleza y basura; así como dos unidades deportivas que estuvieron cerradas por años y que ahora están abiertas y en condiciones de ser utilizadas. Además, llevaron a cabo la primera intervención del proceso de transformación del espacio público a través del denominado Urbanismo Táctico en un parabus de la zona.

Luego de limpiar y acondicionar el jardín principal, los camellones y áreas verdes de la zona aledaña a la Iglesia, Galindo Ceballos recorrió kilómetros de calles para escuchar planteamientos y solicitudes de la población, así como para constatar la problemática de la zona, entre ellas un registro que desde hace años se encuentra en mal estado, lleno de basura y aguas negras y que además representa un riesgo para automovilistas, motociclistas ciclistas y peatones, por lo que ordenó su inmediato arreglo.

En su recorrido de trabajo, la comitiva llegó al Jardín Jerusalén, donde además de las labores de limpieza y arreglo de las áreas verdes, el alcalde giró instrucciones para la reparación y/o reposición de los juegos infantiles y aparatos para acondicionamiento físico derivado de una solicitud ciudadana.

“Con estas acciones vamos a levantar no sólo la Avenida Ricardo B. Anaya, sino muchas otras zonas de San Luis Potosí, para generar frentes vivos, en los que se desarrolle el comercio, se fomente la convivencia y se pueda crear ciudadanía”, afirmó Galindo Ceballos en la conclusión de la intensa jornada dominical.

En la jornada de trabajo más amplia hasta ahora, participaron voluntarios del DIF, Desarrollo Económico, Protección Civil, Obras Públicas, Cultura, Gestión Territorial y Catastro, Comercio, Secretaría Técnica, Secretaría General, Jurídico, Comunicación Social, Turismo, DGSPM, Atención Ciudadana, Educación, Oficialía Mayor, Servicios Municipales, Gestión Ecológica e Interapas.

También puedes leer: Ante incremento de inseguridad, la creación de la Guardia Civil será analizada con responsabilidad en el poder legislativo