Con el propósito de establecer los compromisos de pago de cuotas y tarifas por los servicios de agua potable y saneamiento en el fraccionamiento Villa Magna y garantizar la calidad del servicio a más de 16 mil usuarios de la zona, la empresa desarrolladora e Interapas firmaron un acuerdo de voluntades.

El presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS, Xavier Nava Palacios, dio a conocer que el año pasado el fraccionador solicitó la factibilidad de agua potable y drenaje sanitario cuya resolución fue negativa por parte del organismo.

La disponibilidad de otorgarle los servicios, sería consecuencia de cumplir con los requisitos necesarios que constan de una entrega de proyecto hidráulico, sanitario y pluvial.

El proyecto inicial consta de la incorporación de 3,800 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias para 3,753 viviendas de tipo residencial, 123 locales comerciales y 4 tomas de otros usos.

Durante 2020 el fraccionador atendió los requisitos y dio seguimiento al trámite quedando pendiente la entrega de dos pozos profundos y una Planta Tratadora de Aguas Residuales, cárcamo y tanque de rebombeo.

“El día de hoy se firma un acuerdo de voluntades para ambas partes, es decir, obtener un suministro regulado y cobrado para el organismo, y la regularización y entrega de infraestructura por parte de empresa”, señaló.

El fraccionador cuenta con una contraprestación a su favor, quedando por pagar 41.7 Millones de pesos.

El convenio tiene como propósito establecer los compromisos de pago de cuotas y tarifas para otorgar servicios de agua potable, drenaje sanitario para las tomas y descargas de viviendas de tipo residencial.

“Con este convenio se habrá de beneficiar a la población del sector poniente donde hay suministro y el Interapas debe regular el servicio para que sea de calidad; agradezco la responsabilidad disposición de los vecinos para ayudarnos a poner orden en esta parte de la ciudad en temas de infraestructura hidráulica”, concluyó.