A través de una colaboración multisectorial  de ciudadanos, activistas, estudiantes, académicos, gobierno e iniciativa privada, Estrategia Misión Cero participó en una intervención de urbanismos táctico emergente en la zona  de El Saucito.

Con pinta de cebras peatonales y la colocación  de otros elementos como mobiliario, rampas y vegetación hicieron visible la importancia de contar con infraestructura que priorice a peatones y ciclistas buscando reducir los riesgos y mejorar la dinámica en el espacio. Además, como parte del mejoramiento del entorno de la ciclovía emergente, realizaron la intervención artística de un mural por parte de la plataforma de artistas potosinos Trazos Urbanos.

“la intervención de esta zona tiene como objetivo disminuir la ocurrencia de siniestros viales peatonales y ciclistas implementando ejercicios de urbanismo táctico en espacios estratégicos a través de una colaboración multisectorial para mejorar el entorno de la ciclovía emergente” dijo Brenda Lois, integrantes de Vida Sobre Ruedas.

En la zona donde realizaron estas intervenciones circulan alrededor de 9 mil ciclistas al día, quienes hacen uso de la ciclovía emergente que ofrece una opción más a los habitantes para moverse de forma segura ante la contingencia causada por el COVIF-19.