Beca transporte

Con la intención de apoyar a las y los jóvenes universitarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Instituto Municipal de la Juventud encabezado por su titular, Gerardo Sosa de Torres, invita a los estudiantes de los diferentes planteles educativos a darse de alta en el sitio web habilitado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que puedan obtener una beca de transporte público gratuito.

Se estima que serán cerca de doce mil las y los jóvenes universitarios soledenses que serán beneficiados con esta beca de transporte escolar.

De acuerdo al titular del Instituto Municipal de la Juventud, las fechas de entrega de las becas de transporte para las y los universitarios se darán en próximas semanas.

El funcionario reconoció que, este programa será de gran beneficio para los universitarios soledenses quienes diariamente tienen que tomar varios camiones para llegar a su centro de estudio, lo cual afecta notablemente su económica y la de sus familias.

Consideró que, este tipo de programas son benéficos para la población que se encuentra en situación de alta vulnerabilidad económica, confió además, en que las y los jóvenes hagan buen uso de su beca y esto sea un incentivo para que continúen con su educación.

Finalmente reconoció la labor que realiza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la par agradeció a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez por dar las facilidades para que este programa se lleve a cabo en el municipio.