Leonor Noyola Cervantes, invita a la tradicional rodada nocturna que se realizará este martes 19 de julio a partir de las  19:30 horas
  • El objetivo del evento es fomentar la convivencia familiar, el sano esparcimiento y promover la reactivación física en las y los soldenses

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de promover la cultura física entre los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; la Dirección de Deporte Municipal, por indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, invita a la tradicional rodada nocturna que se realizará este martes 19 de julio a partir de las  19:30 horas, la cual en esta ocasión lleva por lema “Rodando por Soledad”.

Juan Carlos Torres Silva, titular de la Dirección de Deporte Municipal, señaló que, las y los participantes en este importante evento, tendrán como salida y meta el frente de  Palacio Municipal.

Para esta segunda edición se espera una fluida participación de ciclistas ávidos de practicar uno de los deportes más recomendados para el cuidado de la salud, como lo es el ciclismo, a decir del titular de la dirección de Deporte Municipal, este tipo de actividades no únicamente contribuye a la quema de calorías si no también promueve la mejora de funciones cognitivas, fortalece el sistema inmune, fortifica los músculos de las piernas, sin dejar de lado que  auxilia a reducir los efectos de enfermedades como lo es el Parkinson, además de disminuir las posibilidades de contraer cáncer.

El funcionario, recordó que, este evento forma parte de las actividades planeadas  por su dirección para este segundo semestre del 2022.

Indicó que, la actividad “Rodando por Soledad” busca fomentar la inclusión y participación de la ciudadanía en programas, a través de los cuales se promueve la activación física de los pobladores del municipio y se impulsa la mejora en  la salud de cada uno de los ciudadanos soledenses.

La ruta que se seguirán las y los participantes en esta rodada nocturna, iniciará en la calle Juárez para posteriormente tomar arterias como lo es la lateral de la carretera Matehuala; Avenida Soledad, Avenida México, Santo Domingo, Avenida Soledad, Rayón, lateral de Carretera Matehuala, Hidalgo y Jardín Hidalgo.

Se pide a las y los ciclistas realizar una revisión de su bicicleta antes de rodar, además se recomienda utilizar casco y luces, evitar subirse a las banquetas, respetar a los peatones y conducir a la velocidad indicada.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/borrador-automaticofestival-internacional-de-danza-contemporanea-lila-lopez-sera-gratuito/