Dentro de las primeras actividades científicos e investigadores del IPICIYT llevaron a cabo mesa de diálogo.
  • Como parte del Comité Organizador el Director general del IPICIYT intervino en la ceremonia de inauguración.
  • Dentro de las primeras actividades científicos e investigadores del IPICIYT llevaron a cabo mesa de diálogo.

En el marco de la inauguración del 9° Encuentro de Jóvenes investigadores en el estado de San Luis Potosí el Dr Luis Antonio Salazar Olivo, director general del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, IPICIYT, destacó que “Los académicos del Instituto de Investigación Científica y Tecnológica, IPICYT, participamos con mucho gusto en este noveno encuentro de jóvenes investigadores del estado de San Luis Potosí, un evento en el que las instituciones de educación superior en el estado dan a conocer a estudiantes y egresados de licenciatura las actividades de investigación y desarrollo tecnológico que llevan a cabo. Este evento busca fomentar la incorporación de los estudiantes de licenciatura al trabo científico y tecnológico como una opción de desarrollo profesional”.

Para finalizar su intervención el director general del IPICYT invitó a los jóvenes estudiantes que asistieron al encuentro a ver está institución como una opción para continuar su preparación, “Las cinco áreas académicas del IPICYT cuentan con posgrados consolidados y de nivel internacional y en los laboratorios de IPICYT hay un lugar para todo estudiante deseoso de continuar su desarrollo profesional en ciencia y tecnología.”

El Encuentro de Jóvenes investigadores en el estado de San Luis Potosí es una actividad que se ha organizado para que los participantes den a conocer sus avances y resultados de sus proyectos de investigación, en el que se incluyen tesis, residencias, estadías profesionales, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Posterior a la inauguración, y como parte de las primeras actividades de este encuentro de jóvenes investigadores se llevó a cabo la mesa de diálogo entre académicos del IPICYT “Colaboración y trabajo en redes, para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”, moderada por la Maestra Ivonne Cuevas, quien es jefa del departamento de posgrado del IPICYT.

En esta mesa de diálogo  participaron los investigadores Dr. Braulio Gutiérrez, quien se encuentra adscrito a la División de Materiales Avanzados y la de Biología, la Dra. Nguyen Esmeralda López, quien forma parte del colegio de profesores del posgrado en Ciencias Ambientales y el Dr. César Nieto, quien es profesor titular de la División de Ciencias Ambientales.

La plática entre los investigadores giró en torno al medio ambiente, y cómo a través de una estrategia de investigación encaminada a la colaboración y trabajo en redes, donde destaca la importancia del trabajo conjunto de diferentes instituciones con el fin común de preservar el medio ambiente y lograr la sostenibilidad.

Los investigadores coincidieron en destacar la importancia del trabajo en equipo para generar las sinergias que son necesarias para fortalecer la labor que llevan a cabo en ámbito de la investigación y la tecnológica en beneficio del medio ambiente.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policia-estatal-evita-sustraccion-de-un-menor-de-edad-de-su-vivienda/