Cerca de 100 artistas y expositores se dieron cita en el Jardín del Arte de Tequisquiapan en una convocatoria hecha a través de Cultura Municipal.
  • Cerca de 100 artistas y expositores se dieron cita en el Jardín del Arte de Tequisquiapan en una convocatoria hecha a través de la Dirección de Cultura Municipal.
  •   Los artistas se mostraron complacidos y celebraron que el Gobierno de la Capital haya volteado por fin hacia este sector que había sido olvidado.

El Jardín del Arte es volver a recuperar un espacio que nos demandaban los artistas potosinos para exhibir y promover su arte, algo que era un compromiso hecho con la comunidad cultural de la ciudad y que continuará durante toda mi administración, indicó el Alcalde de la Ciudad, Enrique Galindo Ceballos.

Al inaugurar el Jardín del Arte de Tequisquiapan, el Alcalde de San Luis Potosí pudo constatar la fuerza de este sector, conformada por pintores, acuarelistas, grabadores, serigrafistas, ilustradores y dibujantes que se dieron cita en el Jardín de Tequis a fin de mostrar y promover su obra.

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal; el presbítero Rubén Pérez Ortíz, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Tequis; Eduardo Ayala Morales, Presidente del Corredor Cultural Carranza, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, refrendó la política de Cultura para todos como una prioridad para la formación de Sociedad.

Ante miles de potosinos que se reunieron en la primera edición del Jardín del Arte, la comitiva pudo constatar de excelentes trabajos en óleo, acuarela, acrílico, dibujo, serigrafía, ilustración, grabado, entre otro tipo de técnicas de tipo artesanal y artístico.

Los expositores en el Jardín de Tequis se mostraron complacidos y celebraron que el Gobierno de la Capital haya volteado hacia este sector que había sido olvidado, “nos sentimos felices y con muchas ganas de que este Jardín del Arte sea un espacio para quienes hacemos todo tipo de trabajos y para los potosinos que también quieren adquirir arte local”, indicaron los distintos artistas.