Este lunes, un juez federal frenó la orden de prisión preventiva en contra de la conductora de televisión, Laura Bozzo, acusada por la evasión fiscal de 12 millones de pesos.

Laura Bozzo consiguió librar la prisión preventiva a cambio de pagar más de dos millones de pesos después de interponer un amparo ante las autoridades.

En ese sentido, el amparo de la conductora solicita una ampliación de demanda después que se le impusiera en agosto la medida porque se le vinculó a proceso por el delito fiscal.

Por lo que el juez estableció que debido a que el delito que la Fiscalía General de la República le imputa no merece prisión preventiva de oficio procede concederle una suspensión provisional para que la conductora no sea privada de su libertad hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

“Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, indicó el juez.

También puedes leer:

Aplazan audiencia inicial contra exfuncionarios por el colapso de la L12

SCJN invalida prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa