Juicio a García Luna empezará en octubre del próximo año

Este miércoles se dió a conocer que el juicio al exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de tráfico de drogas, se fijó para el 24 de octubre de 2022.

En esa fecha se iniciaría la selección de los miembros del jurado, dijo durante una audiencia el juez Brian Cogan de la corte del distrito este de Nueva York.

Además el magistrado fijó que los días 9 y 16 de enero de 2023 serán las fechas de reemplazo si el juicio no puede comenzar el próximo octubre.

Por su parte, los jueces, fiscales y abogados de García Luna establecieron el inicio del juicio para dentro de un año debido a la enorme cantidad de pruebas que la fiscalía ha propuesto y al estudio del manejo de información confidencial.

Genaro García Luna, fue secretario de Seguridad Pública del gobierno federal durante el periodo de 2006 a 2012 en la administración del entonces presidente Felipe Calderón, hasta el momento el exfuncionario se ha declarado inocente de las acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico.

También puedes leer:

El Realito, un proyecto viciado de origen: CEA

Congreso y Poder Judicial definen un plan de trabajo para la consulta a pueblos y comunidades indígenas