Kenneth Lee Salazar es nombrado como nuevo Embajador de Estados Unidos en México

El Senado de los Estados Unidos confirmó este miércoles el nombramiento de Kenneth Lee Salazar como el nuevo Embajador de Estados Unidos en México.

Anteriormente el cargo de embajador era ocupado por Cristopher Landau, pero este terminó su gestión el pasado mes de enero, fecha desde la cual el puesto se encontraba vacante.

Kenneth Lee Salazar fue propuesto como embajador por presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 15 de junio y el 28 de julio tuvo su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al nuevo embajador y expresó que su nombramiento es una “buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes López Obrador y Biden”.

Conocido por lucir con frecuencia su sombrero de vaquero, Kenneth Salazar de 66 años, fue secretario del Interior durante la administración de Barack Obama y senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009.

Actualmente es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense especializado en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos.

También puedes leer: Donará Estados Unidos 8.5 millones de vacunas a México