agosto 12, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Kits menstruales llegan a manos de mujeres del altiplano
DIF de San Luis Potosí continúa entregando aditamentos para el cuidado de la salud menstrual de las mujeres en las cuatro regiones del Estado

DIF de San Luis Potosí continúa entregando aditamentos para el cuidado de la salud menstrual de las mujeres en las cuatro regiones del Estado

Kits menstruales llegan a manos de mujeres del altiplano

  • En Villa de Ramos, cerca de 1,400 adolescentes y adultas recibieron este aditamento por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí continúa entregando aditamentos para el cuidado de la salud menstrual de las mujeres en las cuatro regiones del Estado, y en esta ocasión su presidenta, Ruth González Silva acudió a la zona Altiplano a hacer parte del programa “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna” a beneficiarias adolescentes y adultas. 

En el Auditorio Municipal de Villa de Ramos, se entregaron casi mil 400 paquetes de apoyo que incluyen pantaletas y toallas sanitarias reutilizables, que serán indispensables para el cuidado de la salud en este proceso biológico de las mujeres.

“En esta mañana quiero recordarles que no están solas, con la entrega de su respectivo kit de menstruación cada una de ustedes tendrá la libertad de superar la barrera de la limitación durante su periodo biológico”, dijo González Silva. Añadió que el proyecto se basa en la necesidad de construir un Estado que respeta y exige la protección a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida, partiendo de la cobertura en servicios de salud.

Añadió que por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la entrega de kits menstruales favorecerá a la población femenil de los 58 municipios de manera prioritaria, debido al desamparo del sector durante décadas por los anteriores gobiernos. “Trabajamos fuerte por ustedes, este y otros programas que ya conocen son parte del impulso de este Gobierno para consolidar una sociedad justa, igualitaria y con seguridad social para las mujeres.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez; la directora general del DIF Estatal Virginia Zúñiga Maldonado; el alcalde de Villa de Ramos Enrique Espino de la Rosa; la presidenta del DIF Municipal Petra López Ortiz; así como las y los delegados regionales del DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/realizan-en-soledad-sesion-ordinaria-del-consejo-de-proteccion-civil-municipal/