Como parte de las actividades que se efectuaron con motivo de la celebración de día de muertos por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Turismo Municipal realizó recorridos virtuales por sitios emblemáticos del municipio, además de llevar a cabo de forma presencial el Foro Paranormal en el Autocinema Choliwood.

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano informó que en primera instancia se realizaron recorridos virtuales por la ex hacienda Laguna Seca en la comunidad de Cándido Navarro y posteriormente en el Panteón Municipal, terminando en la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la calle Mariano Matamoros.

Durante estos recorridos se pudieron vivir experiencias paranormales que despertaron el interés de la población, que siguió con atención los recorridos de forma virtual por medio de sus dispositivos electrónicos, cabe destacar que se contó con la presencia de gente incluso del extranjero desde lugares tan distantes como Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente en lo que fue el único evento presencial que se realizó, se destaca el Foro Paranomal en el Autocinema Chollywood en donde se permitió el acceso a 80 vehículos quienes por medio de una donación en especie y despensas pudieron observar los vídeos expuestos por los expertos en la materia, Christian Navarro y Beto Cabrera.

Durante la exposición de vídeos se pudieron apreciar casos paranormales en el Panteón del Refugio, en Villas del Morro, en el edificio de Goytortua, en el Teatro Alarcón, en la Casa Mijangos en Querétaro, en el Panteón de La Soledad en Aguascalientes, en la Antigua Morgue de San Felipe, Guanajuato, en Prados Segunda, en las Cabañas de Ojo Caliente en Santa María, entre otras más.

Cabe destacar que lo recaudado en el Foro será repetido más adelante en las comunidades y zonas marginadles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.