El pasado fin de semana, población del municipio de Venado, disfrutó de la magia del cine, con el programa “Cineteca en tu municipio”
  • Los próximos días sábado 25 y domingo 26 de junio “Cineteca en tu municipio” llegará a Tamasopo.

El pasado fin de semana, población del municipio de Venado, disfrutó de la magia del cine, con el programa “Cineteca en tu municipio” con una función de cine completamente gratuita, en un esfuerzo conjunto que hace Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y en esta ocasión, con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Esta actividad responde al empeño de Gobierno del Estado, de democratizar la cultura, de masificarla y llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a las artes en el camino de superación para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para alejarles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

Además de cine, que disfrutaron acompañado de palomitas y refrescos, se llevaron a cabo actividades recreativas, deportivas y de sana convivencia entre las personas que se dieron cita en la plaza principal de este lugar.

El recorrido por el Altiplano Potosino que hace la Cineteca Alameda con su pantalla móvil, sigue en marcha, toda vez que ha sido concluido el viaje por la Zona Centro de San Luis Potosí, la encomienda es recorrer los 58 municipios en este 2022 y acercar la magia del cine a todo el Estado. Cabe hacer mención que antes de las proyecciones de las películas y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en San Luis Potosí se proyectaron cortometrajes potosinos. Las próximas fechas confirmadas de “Cineteca en tu municipio” son los días 25 y 26 de junio en Tamasopo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detienen-a-presuntos-con-una-cachimba-y-10-dosis-de-cristal/