noviembre 29, 2021

Las noticias que tienes que ver

Portada » La NASA lanzó nave espacial con la intención de desviar un asteroide
La NASA lanzó nave espacial con la intención de desviar un asteroide

La nave espacial DART de la NASA lanzada este miércoles, será la primera misión del mundo en golpear un asteroide en el espacio

La NASA lanzó nave espacial con la intención de desviar un asteroide

La nave espacial DART de la NASA, será la primera misión del mundo en golpear un asteroide en el espacio y así probar técnicas de defensa planetaria activa.

La misión se lleva planificando por científicos desde hace ocho años y fue lanzada hasta este 24 de noviembre.

La DART (Double Asteroid Redirection Test) despegó desde la Base de Vandenberg (California), mediante un cohete Falcon 9 de Space X. con el objetivo de demostrar un método para la desviación de asteroides, llamado impacto cinético

Si todo sale tal como lo planea la NASA, en octubre de 2022, DART impactará en la pequeña luna asteroide Dimorphos, que orbita a un compañero más grande, Didymos, en un sistema de asteroides binarios para cambiar su período orbital.

Aunque ninguno de los asteroides representa una amenaza para la Tierra, la colisión con Dimorphos permitirá a los investigadores demostrar la técnica de deflexión junto con varias tecnologías nuevas y recopilar datos importantes para mejorar nuestras capacidades de modelado y predicción de la deflexión de asteroides.

También puedes leer:

Ingresará a México primera tormenta invernal de la temporada

Entregan a atletas mexicanos Premio Nacional de Deportes 2021

Cofepris emite alerta sanitaria contra 5 «productos milagro» en México