La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez compartió su experiencia en favor de las familias potosinas

SLP.- El DIF Municipal es el corazón de San Luis Potosí, aseguró la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, al sostener que se lidera una política de inclusión que abarca de manera transversal, todas las áreas del Ayuntamiento, incluyendo la Presidencia.

En entrevista para «Alcaldes de México», a través de una plataforma digital, donde también participó como Co-Presidenta de la Red Nacional de DIFs Municipales, Arriaga Márquez, estuvo acompañada de la Presidenta de dicha Red, Arahí Domínguez Torres, quien es Presidenta del DIF Municipal de Querétaro; así como su homóloga y Co-Presidenta Liliana Ortíz Pérez, del DIF Municipal de Puebla .

Hicieron un recuento sobre las acciones que cada organismo local (Querétaro, Puebla y San Luis Potosí) realizan en materia de atención a grupos vulnerables, la vinculación con otras instancias de gobierno, el trabajo en situaciones de emergencia, la sensibilización hacia la comunidad y los retos que enfrentan en esta nueva realidad, resultado de la pandemia post covid-19.

La Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, destacó que en La Capital del Sí, las acciones son para mejorar el servicio hacia las personas con discapacidad o que tienen alguna carencia «a fin de acortar la brecha de desigualdad para tener acceso a una vida libre de violencia, digna y con respeto a sus derechos humanos».

Agregó sentirse orgullosa y contenta de pertenecer a la Red Nacional de DIFs Municipales, donde se intercambian experiencias de éxito, pues existe mayor comunicación entre quienes están al frente de estos organismos y por lo tanto, trabajan de la mano para hacer la política pública que la gente necesita.

Finalmente, invitó a los interesados a acudir el próximo 22 de julio, a la Cuarta Reunión de la Red Nacional de DIFs Municipales que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí, La Capital del SÍ.

También puedes leer: Por obras en Salvador Nava, se cerrarán carriles centrales: Enrique Galindo