Aradillas impulsa un punto de acuerdo para exhortas a estas instituciones a implementar estas estrategias
  • Dip. Martha Patricia Aradillas Aradillas impulsa un punto de acuerdo para exhortas a estas instituciones a implementar estas estrategias

La diputada Patricia Aradillas Aradillas presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y Municipal, para que en el ámbito de sus competencias elaboren programas de métodos y estrategias innovadoras en la prevención del delito hacia las niñas, niños y adolescentes en escuelas de preescolar, primarias, secundarias, preparatorias, universidades públicas como escuelas y universidades privadas.

De igual manera, exhorta a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a las escuelas y universidades privadas, para que lleven a cabo una adecuada coordinación y brinden todas las facilidades necesarias a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y Municipal en la aplicación de Programas de Prevención del Delito en todas las escuelas y facultades del estado.

Indica en su exposición de motivos, que en  la actualidad se han incrementado comportamientos no adecuados entre los jóvenes, que pueden llegar a convertirse en delitos que alteran o afectan el ambiente de armonía que existe entre la ciudadanía.

Por ello, el Gobierno Estatal y los municipios en coordinación con la Federación, deben desarrollar políticas en materia de prevención social del delito con carácter integral, sobre las causas que generan la comisión de éstos y conductas antisociales, así como programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad y a la protección de las víctimas.

La legisladora Aradillas Aradillas manifiesta que ante esto, es importante que estas políticas en materia de prevención y seguridad se vean reflejadas entre las poblaciones más vulnerables como lo son las niñas, niños y adolescentes, ya que en la actualidad la delincuencia ha cambiado su forma de acercarse a estos sectores con nuevas formas y al igual que la tecnología, innova e implementa artimañas para engañar o dañar a la población en mención.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis a las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-localiza-caja-seca-que-contaba-con-reporte-de-robo/