agosto 8, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » La UASLP a través de la Facultad de Ingeniería presentó su primer programa de posgrado totalmente en línea.

La UASLP a través de la Facultad de Ingeniería presentó su primer programa de posgrado totalmente en línea.

“Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia”, es el primer programa de posgrado virtual que ofrecerá la Facultad de Ingeniería de la UASLP, en colaboración con la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, (SEL), mismo que iniciará el próximo mes de febrero de 2021. Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad. 

El doctor González Galván estuvo acompañado por el ingeniero Moisés Campeas Balpuesta, representante de la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, así como por el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Al hablar sobre este programa el director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP informó que se trata del primer programa educativo de posgrado completamente en línea, basado en la maestría en sistemas de potencia, que ha sido desde el 2014 un proyecto muy exitoso que se ha llevado a cabo con la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, (SEL). 

“Es un programa de maestría profesionalizante y que abarca temas específicos como la operación, control y protección de sistemas eléctricos de potencia, que son los temas relevantes de esta maestría y queremos llevarlos a un contexto que nos permita llegar a más personas interesadas, tanto a nivel nacional como internacional”. 

Dijo que la idea es que a partir de la presencia mundial de la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, ingenieros de otras partes del mundo puedan participar en este programa de maestría. “Nos interesa desarrollar un programa de maestría que valioso, pertinente para los participantes y que coadyuve a ese tema tan importante para la economía de México”.               

Dijo también que esta modalidad trae muchas ventajas, “y el hecho de que podamos modificar las prácticas para que puedan realizarse a distancia, le da un potencial muy importante para que la formación que ya reciben los estudiantes, sea llevado a un siguiente paso para completar el esquema de educación totalmente en línea a distancia”.