La UASLP abre la convocatoria para participar en la Muestra de Cortometrajes Potosinos

El Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a las y los interesados a ser parte de su cuarta edición a través  de su Muestra de Cortometrajes Potosinos y que tendrá lugar del 08 al 13 de octubre de 2021.

Podrán registrarse los trabajos de realizadores locales y/o que residan en el estado de San Luis Potosí, documental o de ficción realizados entre los años 2017 y 2021, y que tengan una duración máxima de 30 minutos, con créditos finales incluidos.

Se puede utilizar cualquier técnica, con un formato original, los materiales deberán presentarse en idioma español, o en su defecto, tener subtítulos al español; cada realizador o casa productora puede inscribir hasta 3  cortometrajes para selección.

No se aceptarán videoclips, ni trabajos publicitarios, de igual manera que contenga propaganda con tintes políticos, no importa que los cortos ya se hayan exhibido o participado en otros festivales.

Cabe mencionar que el registro no tiene ningún costo y como primer paso para acceder al registro, se deberá subir el corto a YouTube, a través de una cuenta (canal) que deberán abrir los interesados, para que los miembros del Comité de Selección lo puedan ver, y se deberá subir el video con la configuración “No Listado”.

Posteriormente, el cortometraje tiene que registrarse en línea a través del formato de inscripción,https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=WBZoYC0PTkqq8W_V8tujP_XqWt_8P4NBmWEFZYsjS6xUMjJRVklFUzJVTUdNREdTU1hUTlFGRVc2VC4u, donde solicitarán el link de YouTube del video a registrar. Las obras pueden registrarse hasta el domingo 04 de agosto de 2021 a las 23:00 Hrs.

Los trabajos seleccionados formarán parte de la Programación Oficial del Festival durante su edición 2021. Para mayor información sobre la Muestra de Cortometrajes Potosinos, favor de escribir al correo electrónico festivaldecine@uaslp.mx

También puedes leer: UASLP realizó la entrega del Premio al Desempeño de Excelencia EGEL- Ceneval a 136 egresadas y egresados