La UASLP realizara la segunda edición del Diplomado para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente

La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo la segunda edición del Diplomado para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente, el cual se desarrollará totalmente en línea para las y los profesores universitarios. Lo anterior fue dado a conocer por el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la Institución.

Dijo que este Diplomado surge a raíz de la pandemia, “el personal docente no solo de esta Universidad, sino de todo el país, tuvimos que tratar de improvisar muchas cosas para poder entrar con nuestras actividades docentes en cuestiones digitales y tecnológicas. De ahí es que surge la idea de brindar a nuestros profesores esa capacitación en el desarrollo de competencias digitales docentes”.

Señaló que el empleo de las tecnologías de la información para fortalecer sus actividades en el aula es importante, tanto a distancia como de manera presencial. “Por lo que estamos por lanzar la segunda versión de este Diplomado, e iniciaremos el próximo 14 de marzo para concluir el 12 de noviembre del presente año”.

El maestro Jorge Alberto Pérez explicó que esta versión del Diplomado en Competencias Digitales Docentes es completamente a distancia y todas las actividades son virtuales.

“Es parte del esfuerzo de la Universidad para la educación continua y permanente de nuestro personal académico. La Universidad sigue trabajando, y nos iremos integrando con actividades presenciales, lo más pronto posible”.

También puedes leer: Protección Civil Municipal atendió volcadura de tráiler que transportaba diésel