Este martes en conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la vacuna contra coronavirus podría llegar a  México, hay que señalar que esta vacuna seria parte de la farmacéutica Pfizer, que en pasados días dijo que tenía más de 90 % de efectividad, al momento de su aplicación.

Por otro lado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el pasado 20 de noviembre la farmacéutica Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que es el equivalente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México. Añadió que ahora solo se espera a que el próximo 10 de diciembre se autorice de parte  de la FDA el uso de la vacuna en el país.  

Posteriormente el canciller de relaciones exteriores anunció que el día de hoy la Cofepris recibirá la información de la farmacéutica sobre las instrucciones para que comience el proceso de vacunación