Lanza Bomberos campaña de donación

Con la finalidad de recaudar fondos que les permitan cubrir sus gastos de operación, que actualmente ascienden a 23 millones de pesos, el Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, arrancó una campaña de donaciones a través de las cual, todos los sectores de la sociedad podrá cooperar.

Dicha campaña es impulsada por el Comité Pro-Bomberos de San Luis Potosí, S.L.P., A.C., encabezado por el ingeniero Raúl Martínez Jiménez, quien reconoció que existe un déficit en la finanzas, ya que solo recibe recursos anuales por 12 millones de pesos anuales “y los gastos operativos superan esa cantidad, entonces es donde las donaciones de la población se vuelven fundamentales, para que Bomberos sigan prestando sus servicios en beneficio de toda la población” señaló el empresario.

Por su parte el comandante Adolfo Benavente Duque dijo que la operación del Cuerpo de Bomberos representa dinero y la población debe estar consciente de que cada llamada cuesta, por lo que requieren el apoyo de todos y que es que por ejemplo para este 2021, ya se superaron las atenciones prestadas el año pasado, pues el año pasado fueron 6 mil 20 atenciones y actualmente se han prestado cerca de 6 mil 300.

“En este momento necesitamos bomberos, hay déficit de 10 bomberos, porque no hay para pagarles, también hay déficit de equipo de protección personal para un bombero, un equipo anda alrededor de 25 mil, se requiere equipo en general, también camiones nuevos de ataque, porque los que tenemos tienen cerca de 10 años de uso” dijo el comandante, al referirse a las necesidades que tienen.

Se trata de una campaña que arranca el 22 de noviembre y concluye en enero del 2022, hay diversas maneras de contribuir, entre las que se encuentran: A través de una cuenta en BBVA o en OXXO, a nombre de Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, S.L.P. A.C., en la cuenta 0104632796 clave 012700001046327966 Sucursal. 0471.

Además se pueden hacer donaciones a través de PayPal, en paypal.com/cuerpodebomberosSLP o en Mercado Pago, en Donación a Cuerpo de Bomberos SLP, cuyas cuentas se pueden encontrar en el siguiente enlace http://bomberosslp.com

También puedes leer: Cae otro probable involucrado en la muerte de mujer policía