Largometraje “Ayúdame a pasar la noche”

Largometraje “Ayúdame a pasar la noche” del director potosino José Ramón Chávez este viernes 6 y sábado 7 de agosto en la Cineteca Alameda.

Como cada año, la Cineteca Alameda en mancuerna con el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), proyectará destacadas películas mexicanas recientes y clásicas que han formado parte fundamental del cine nacional.

El Largometraje “Ayúdame a pasar la noche” es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Una familia está al punto del quiebre; el padre decidió echar a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él, y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantearse sus decisiones, ya que uno de ellos, según los médicos, no pasará ni de la noche.

En el 2017, esta película estuvo nominada a Mejor Ópera Prima en los Premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc). El director de cine potosino recibió buenas críticas por su “ópera prima”.

Las funciones serán los días 6 y 7 de agosto a las 16:50, 18:40, y 20:30 horas, la cuota de recuperación general será de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente. Por permanecer en semáforo epidemiológico amarillo, el aforo será limitado por función, se puede dar acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años siempre y cuando acudan con cubrebocas o careta.

La toma de temperatura y la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas de la luneta, se mantienen como las políticas sanitarias recomendadas por la Comisión Estatal de Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coepris). Los boletos sólo se pueden comprar en taquilla de Cineteca Alameda, que abre 20 minutos antes del inicio de la primera función.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/instituto-potosino-de-bellas-artes-presenta-su-oferta-academica/