julio 2, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reacreditó su programa educativo por 5 años más
- Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reacreditó su programa educativo por 5 años más.

Facultad de Agronomía y Veterinaria, recibió la reacreditación para su programa de Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reacreditó su programa educativo por 5 años más

La UASLP a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, recibió la reacreditación para su programa de Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, por un periodo de 5 años. Así lo dio a conocer el doctor Gilberto Ballesteros Rodea, coordinador de este programa educativo.

El doctor Ballesteros Rodea dio a conocer que esta reacreditación les fue otorgada por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES), con una vigencia de 5 años y explicó que la primera acreditación fue obtenida en el año 2018, “y fue en octubre de 2021 que fuimos evaluados por una comisión de pares académicos, es decir, por doctores de diferentes instituciones de educación superior”.

Y agregó: “Durante esta evaluación, se tomaron en cuenta diferentes aspectos como son instalaciones, alumnos, profesores, egresados, matrícula, eficiencia terminal, porcentaje de titulación, incluso deserciones. Nosotros presentamos las evidencias realizamos una autoevaluación de diferentes aspectos y en base a ello, es que se constata la evidencia y la información y la validan”.

Destacó que con esta reacreditación, el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia se obtiene un grado de excelencia académica, “lo que conlleva una gran responsabilidad y un compromiso para mantenernos con una excelencia. Además, con esta reacreditación y durante los próximos 5 años, tenemos el compromiso de mejorar los puntos marcados”.

Finalmente, el doctor Gilberto Ballesteros Rodea dijo que la reacreditación es el resultado del esfuerzo conjunto y coordinado entre las autoridades y personal, “esto es, desde el doctor Alejandro Zermeño, rector de la UASLP;  el director de la Facultad, doctor Heriberto Méndez; la secretaria académica de la Facultad, investigadores, alumnos y personal de servicio y apoyo”.

También puedes leer: Llaman a reportar «de inmediato» a familiares no localizados o desparecidos