Luis Antonio Zamudio, adelantó que la edición 2022 de la FENAPO, “marcará un antes y un después en la historia ferial potosina"
  • El Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Ricardo Gallardo Cardona rescató sus instalaciones y por primera vez, habrá entrada, estacionamiento y espectáculos gratis para el pueblo y visitantes nacionales e internacionales.
  • Más de mil elementos de seguridad, vigilarán el evento, estrictos controles sanitarios y cuerpos de auxilio y rescate están listos para garantizar un evento de primer nivel y con la mayor proyección que detonará el desarrollo económico.

San Luis Potosí, SLP.- Por primera vez en la historia, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) será para las y los potosinos, con acceso al recinto, estacionamiento vehicular, juegos mecánicos y espectáculos artísticos de primer nivel, totalmente gratuita, con instalaciones renovadas, modernas y eventos de talla internacional sin costo, cumpliendo así un compromiso del gobernador Lic. Ricardo Gallardo Cardona, de dejar atrás el abandono de la herencia maldita en la organización del máximo evento ferial.

En conferencia de prensa, y cumpliendo las instrucciones del Jefe del Ejecutivo del Estado, instituciones involucradas en la organización y preparación del evento, encabezadas por el Comité del Patronato que preside Luis Antonio Zamudio Martínez, se dio a conocer el Plan Operativo de la Feria Nacional Potosina, que será del 5 al 28 de agosto y que permitirá dar garantía de una feria segura, familiar y con la protección integral de quienes asistan, trabajadores, expositores y público en general.

Destacó que esta administración encontró las instalaciones que la herencia maldita dejó, totalmente saqueadas y en el olvido, pero gracias a la intervención del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ahora se cuenta con un espacio digno de ser el recinto de la fiesta de los potosinos y para la cual se espera una cifra récord de asistencia, superior a los 4 millones de visitantes.

Luis Antonio Zamudio, adelantó que la edición 2022 de la FENAPO, “marcará un antes y un después en la historia ferial potosina, por lo que llamó a la colaboración de todos para terminar con saldo blanco, y llegar a un 28 de agosto sin contratiempos.

Enfatizó que al otorgar gratuidad en la entrada, estacionamiento y juegos mecánicos, es una promesa que el gobernador le hizo a los potosinos y que es hoy un compromiso cumplido, como lo es la rehabilitación integral del Circuito Potosí y la Avenida Juárez, que serán vías de llegada a la feria.

Este evento es necesario, porque además de brindar entretenimiento  de calidad después de una pandemia que arrasó con todo, también dejará una derrama económica importante, no solo para los expositores de nuestra feria y la ciudad, sino para todo el estado.

Por su parte, el Lic. José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dijo que este Plan Operativo FENAPO 2022, se logra bajo la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo y tras dos años de pandemia y el abandono de anteriores gobiernos, hoy el gobierno del Estado intervino para modernizar espacios y garantizar seguridad, calidad y comodidad a las familias potosinas y visitantes a este evento.

El funcionario reconoció que pese a la inversión pública destinada para estas obras, por primera vez en las últimas décadas, la FENAPO será totalmente gratuita, tanto el estacionamiento, entrada, juegos mecánicos y espectáculos de primer nivel.

Torres Sánchez apuntó que realizar la FENAPO era importante, porque “hemos atravesado un periodo crítico de aislamiento, de contagios que afectaron nuestra salud y que nos alejaron de nuestros seres queridos, un periodo de lamentables pérdidas a causa del Covid, de niñas y niños encerrados en casa sin posibilidad de asistir a la escuela y vivir el aprendizaje tradicional, en convivencia con alumnos y docentes”.

Por ello, añadió, Merecemos un momento de distracción, de alegría y de recarga de energía para afrontar los retos que se nos presenten.

El secretario general de Gobierno, detalló que se contará con el apoyo de hombres y mujeres de la Guardia Civil Estatal, que resguardarán las instalaciones en tres turnos, apoyados por cámaras de vigilancia y por otras corporaciones estatales y de la capital potosina, lo que garantizará una visita placentera y tranquila.

Una preocupación que ha sido atendida en el Plan Operativo, es el aforo que se permitirá dentro de la FENAPO, y de acuerdo a estimaciones de la Coordinación General de Protección Civil a cargo de Mauricio Ordaz, del total de 150 mil personas como máximo a ingresar, sólo entrarán 70 mil visitantes para garantizar así las medidas sanitarias y de seguridad exigidas en el documento.

El titular de la secretaría de comunicaciones y transportes Leonel Serrato Sánchez anuncio que existirán 4 rutas gratuitas de transporte público que atenderán las necesidades de  quienes acudan a divertirse, de igual manera existirá una bahía de taxis cuyos boletos podrán ser adquiridos mediante una aplicación las 24 horas del día,  con estas acciones se pretende facilitar a los potosinos en el tema de la movilidad.

En su intervención, el titular de la Guardia Civil, Guzmar Ángel González Castillo, explicó que la FENAPO será una feria segura en todos sentidos, pues contará con la participación de más de mil elementos de las diferentes corporaciones estatales y, de seguridad privada. Habrá dos módulos de la Fiscalía General del Estado, cinco módulos de la Guardia Civil Estatal, así como también dispositivos coordinados entre los diferentes órdenes de gobierno, al interior y exterior del recinto.

En el tema sanitario, los Servicios de Salud del Estado dispondrán de 4 puntos de servicio médico para revisiones de emergencia y atenciones de primer contacto, ambulancias las 24 horas, módulos de prevención y será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial en todos los accesos y dentro de las instalaciones, expuso el titular del área Dr. Daniel Acosta Díaz de León.

En la organización e integración del Plan Operativo FENAPO, participaron: Secretaría General De Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Coordinación Estatal De Protección Civil, Secretaría De Salud, Guardia Nacional , Secretaría de la Defensa Nacional / Doceava Zona Militar, Patronato de la Feria Nacional Potosina, Vocería de Seguridad de Gobierno del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, la Coordinación de Comunicación Social.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/captura-fiscalia-a-senalado-de-homicidio-en-rioverde/