Ayuntamiento de Soledad, en coordinación con el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, pusieron en marcha el programa “Laberinto Itinerante”.
  • Entre las actividades que llegan por primera vez a Soledad destaca el planetario móvil.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A fin de acercar a niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola a través del área de Turismo Municipal, Sistema Municipal DIF y  Educación y Acción Cívica; en coordinación con el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, pusieron en marcha el programa “Laberinto Itinerante”, el cual este martes, acudió a la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Aurora Mancilla Castro, directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que gracias al apoyo de la alcaldesa, Leonor Noyola y del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; a lo largo de esta semana, escuelas del municipio podrán disfrutar de las actividades que ofrece el museo en su centro de estudio

“Toda esta semana vamos a tener el programa Laberinto Itinerante, por instrucciones del gobernador y de la alcaldesa se hizo este evento en escuelas públicas, y hemos registrado muy buena respuesta, lo estamos haciendo en coordinación con varias áreas del Ayuntamiento”, señaló.

Agregó que esta es la primera ocasión que llega el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes al municipio, y será este próximo viernes cuando concluya dicha visita, por ello, se tiene contemplada la realización de un evento público en la Plaza Principal de Soledad al cual podrán acudir alumnos de diferentes planteles educativos de la localidad, y habitantes del municipio en general.

“Vamos a finalizar el viernes en la plaza principal, a este evento invitamos a niños de las escuelas aledañas al municipio, a niños del DIF”, señaló.

Por otra parte,  Marcela González Herrera confirmó que con estas acciones se busca acercar la ciencia y tecnología de una forma dinámica y cuidada, por lo que se buscará que los 58 municipios cuenten con este museo y disfruten de lo que el museo ofrece.

“Son actividades extracurriculares que los entretiene y les permite aprender de una forma más dinámica”, señaló.

Algunos de los planteles educativos que visitarán el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes itinerantes son: Primaria Francisco González Bocanegra; primaria Margarita Maza de Juárez;   Secundaria Técnica No. 79; Secundaria Técnica No. 4.

Entre las actividades a las que tuvieron acceso los menores de edad beneficiados con la llegada del Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, destacó el planetario, así como otras actividades didácticas a cargo de personal especializado del museo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/demanda-colegio-de-contadores-la-destitucion-de-la-titular-de-la-ase/