Derivado de los operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que en las últimas 24 horas se llevó a cabo la localización de 4 vehículos con reporte de robo, así como 5unidades que no tenían dicho registro. Además 83 gramos de marihuana, 19 dosis de cristal con un peso de 16.1 gramos, un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, un cargador y 9 cartuchos útiles.

 

38 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 17 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 1 ante la Fiscalía General de la República, 16 presentados ante el juez cívico y 4 ante el juez de control.

 

La Policía de Investigación en coordinación con la Policía Municipal de Ciudad Valles detuvieron en flagrancia a cuatro hombres por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y posible trata de personas en la modalidad de trabajo forzado en agravio de una persona de 19 años de edad. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

En el municipio de Rioverde se logró la detención de César “G” de 26 años, por la portación de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, color cafécon un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, asegurándole una camioneta Ford, tipo Ranger de color café.

 

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, realizaron el aseguramiento de un vehículo BMW, tipo CX5, sin placas de circulación y un vehículo Dodge, tipo Pick Up de color azul, modelo 2005, también sin placas.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 554llamadas, de las que 480 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en conjunto con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 29 de marzono se reportan incidentes.