– El 13 es un número cabalístico: “Espero que podamos llegar unidos; no veo a nadie que se deba quedar fuera, todos caben en este proyecto por San Luis”.

El aspirante a la precandidatura de MORENA al gobierno de San Luis Potosí, José Antonio Lorca Valle, expresó que el hecho de que haya 13 interesados e interesadas en participar en la contienda interna de este instituto político, no se afecta la unidad para la contienda electoral del 2021.

En conferencia de prensa, Toño Lorca destacó que si la militancia le da la oportunidad de abanderar el proyecto de Morena, invitará a sus compañeros y compañeras a unificarse por el bien común, es decir, por el bienestar de la ciudadanía.

El empresario consideró que no fueron muchos los perfiles que presentaron su registro en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, pues a su consideración, -añadió- “esperaba que fueran más y estuviera más complicado, pero creo que 13, es un número cabalístico.

El aspirante morenista reconoció que cada uno de los perfiles tiene diferencias en sus planteamientos, pero entre todos puede alcanzarse la conciliación y la unificación de criterios para la gubernatura de San Luis Potosí.

«Estamos viviendo momentos políticos muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Las y los potosinos estábamos acostumbrados a un dedazo al interior de los partidos políticos tradicionales: empoderan a una persona; verla caminando para representar solamente sus intereses y dejaban fuera los intereses de la sociedad”, puntualizó.

En ese sentido, Lorca Valle, hizo un llamado a las y a los contendientes de MORENA a sumarse a su proyecto político: “Si la militancia morenista me da la confianza de abanderar el proyecto a la gubernatura de San Luis Potosí; invitarlos e invitarlas a participar conmigo. Espero que podamos llegar unidos; no veo a nadie que se deba quedar fuera, todos caben en este proyecto por San Luis”.

Aseguró que ya ha mantenido reuniones con los otros aspirantes para tomar las mejores ideas, ya que “debemos de tener en cuenta que lo que nos une no es una ambición personal, debe de ser un proyecto de Nación que le urge al país y que requiere de mejores perfiles, pero de acuerdo a las necesidades de San Luis Potosí”

Asimismo, indicó que el perfil y equipo que represente a MORENA en las elecciones de 2021 deben ser con personas libres de actos de corrupción, delitos electorales y violencia de género, de lo contrario “iría en detrimento el propio movimiento”.

Para finalizar, Toño Lorca reiteró que se hayan registrado 13 personas que buscan representar a Morena, “no son muchos; al contrario, ojalá fuéramos más, y esos más sumarían a ponernos de acuerdo. “En otros estados hubo hasta 39 aspirantes; son 39 fuerzas que deberán ponerse de acuerdo; en San Luis Potosí solamente fueron 13, es un número que debe sumar a favor de las y los potosinos”.