Maestros potosinos rechazados por USICAMM

Maestros de San Luis Potosí que fueron rechazados en evaluación del USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros)  y se manifestaron en contra de los resultados.

En un comunicado el día 5 de julio del presente año se les da a conocer a maestros de San Luis Potosí fueron rechazados en la evaluación del USICAMM por los siguientes motivos:

“En el análisis a través de algoritmos de reconocimiento facial, se identificó a 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación, en consecuencia esos registros se encuentran en revisión”.

“En el Cuestionario de Habilidades Directivas se identificaron cadenas de respuestas 100% idénticas, es decir respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre varios participantes. En consecuencia el instrumento fue cancelado para estos registros”   

Debido a esto se encontraron que algunas personas les aparecía su cuestionario de actividades directivas como cancelada y algunos de los maestros no les habían reconocido el grado académico que habían registrado.

La USICAM les hizo llegar un oficio a través del cual se informa que son 5787 casos en todo el país de los cuales a San Luis Potosí corresponden 178, de todos los niveles de educación básica, en los cuales se encontró un nivel de copia.

Por lo que la Coordinadora del Servicio Profesional de Carrera en San Luis Potosí, María del Rayo Nuñez Perez envió un oficio para solicitar información pormenorizada e individual de cada uno de los casos que se han visto afectados.

Del Rayo explicó que se encuentran reuniendo todas las inconformidades de los maestros que al momento tienen 150 correos entre ellos los que tienen cuestionarios cancelados.

La coordinadora dijo que este día por la noche será enviada esta documentación al USICAMM y en cuanto se tenga una respuesta si procede la inconformidad les modificaran el informe de resultados en la unidad nacional.

Maestros de San Luis Potosí fueron rechazados en evaluación del USICAMM
Los docentes afectados presentaron un pliego petitorio y una disculpa publica ya que ha sido víctimas de escarnio por parte de la sociedad Fotos Luis Agundis

La mañana de este día acudieron a la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera algunos maestros con el fin de entregar un pliego petitorio ante la coordinadora, María del Rayo Nuñez Pérez y el Secretario de Educación Joel Ramírez.

En el documento los docentes solicitan conocer los resultados para todos los maestros que participaron en la promoción vertical, que demuestren cómo se definió la prelación de los participantes.

Revisar inconsistencias de los resultados del cuestionario, aportar las pruebas que menciona el comunicado emitido por la USICAMM, se les regrese los puntajes obtenidos.

Solicitaron se les revisen elementos multifactoriales como antigüedad, preparación académica y experiencia en zonas de alta marginación, así también una explicación de los motivos del USICAMM para cambiar los criterios técnicos de la lista de resultados del proceso de selección.

Para finalizar exigen también una disculpa pública para reparar el daño moral y social del que han sido objeto frente a la sociedad.

Te recomendamos leer: http://www.crmnoticias.com.mx/docentes-de-slp-protestan-tras-acusaciones-de-haber-copiado-en-examen/