agosto 14, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » MARGIE BERMEJO Y DMITRI DUDIN, OFRECERÁN CONCIERTO VIRTUAL EN VIVO EL ARTE DEL TEATRO POLIVALENTE

MARGIE BERMEJO Y DMITRI DUDIN, OFRECERÁN CONCIERTO VIRTUAL EN VIVO EL ARTE DEL TEATRO POLIVALENTE

  • La dupla artística deleitará este viernes 13 de noviembre a las 20:30 h. con el concierto “Al compás del tango”
  • Margie Bermejo está considerada una de las intérpretes más destacadas de la música popular contemporánea de México.

Este viernes 13 de noviembre llega al telón virtual de Vivo el arte. Acciones escénicas desde casa, promovido por el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, “Al compás del Tango”, un concierto a cargo de Margie Bermejo (voz) y Dmitri Dudin (piano) que en punto de las 20:30 h. (tiempo del Centro de México), deleitará al público en una imperdible velada musical, que tendrá lugar a través de www.teatropolivalenteceart.mx

“Al Compás del Tango” es un concierto presentado por la cantante mexicana Margie Bermejo, que recuerda el país natal, la madre y la familia de músicos de la intérprete, con una selección de tangos interpretados al piano magistralmente por el maestro Dmitri Dudin.

Margie Bermejo está considerada una de las intérpretes más destacadas de la música popular contemporánea de México. Cantante, actriz, y directora de espectáculos unipersonales, cuenta con once títulos discográficos. Es egresada de la Escuela de Teatro del INBA y canto en la escuela de Música de la UNAM, perfeccionó sus conocimientos sobre la voz en el Boston Conservatory de M.A., con la maestra Jill Purse en Londres y Roy Hart Theatre de Francia.

Con una trayectoria como maestra de técnica vocal y fonación para actores, Margie Bermejo también se ha presentado en las salas más importantes de México y el extranjero, así como en festivales internacionales. En el año 2000 presentó el disco “Clásicas Extravagancias”, concierto para orquesta de cámara, que se estrenó en la XXVI Edición del Festival Internacional Cervantino, con un ensamble de 11 músicos solistas, y se presentó también en el Bibliotheektheater en Rotterdam, Holanda, bajo la dirección musical de Richard Sims.

En el año 2002 presentó el disco “El Veneno que fascina”, en el que interpreta a Agustín Lara, con arreglos y dirección artística del pianista Dimitri Dudin. Este concierto se ha presentado en los foros y festivales más importantes de la República Mexicana, así como en ciudades de Estados Unidos. Durante el año 2003, presentó la Cantata Ofrenda del Tiempo de Dimitri Dudin, homenaje a Octavio Paz, basada en el poema Piedra de Sol, para voz, quinteto de cuerdas y piano, un primer acercamiento a la música de concierto.

La presentación de este concierto tendrá lugar, en una versión exclusiva para VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa, a través de la plataforma virtual del Teatro Polivalente www.teatropolivalenteceart.mx en donde se encuentra disponible toda la información y venta de boletos de acceso a la presentación en línea. Además se pueden consultar las redes sociales del Teatro Polivalente y del CEART San Luis, en Facebook, twitter e Instagram para conocer de esta y otra actividades de ambos recintos.