A convocatoria del diputado del Partido Encuentro Social, PES, Mario Lárraga Delgado, diversas autoridades del gobierno del Estado, acudirán a una serie de mesas de trabajo con la ciudadanía del municipio de Tamuín, ahí la población puede llegar a exponer sus principales problemáticas, de agua, caminos, salud, ecología y hasta encontrar empleo.

La cita es este próximo lunes 9 de noviembre en el municipio huasteco, las mesas de trabajo se desarrollarán en el salón del ejido Las Palmas –atrás del aeropuerto- a partir de las 10:00 de la mañana.

Los funcionarios de diversas secretarías de la administración estatal como la de Desarrollo Económico, del Trabajo, la Comisión Estatal del Agua, CEA, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, SEGAM, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, SEDESORE, la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, entre otras.

“Queremos que la población del treceavo distrito manifieste sus problemáticas de una forma más cercana, de modo que los secretarios puedan plantear soluciones inmediatas. Tenemos temas de salud, de deterioro ambiental porque hay tres empresas como la cementera y dos termoeléctricas que han venido ensuciando el ambiente y provocando enfermedades que la población ha planteado y que ninguna instancia los ha escuchado”.

Después de un año de trámites es que consiguió que los funcionarios estatales acudan a la zona, por ello invitó a los habitantes de comunidades cercanas de San Vicente Tancuayalab, Ébano, Tanquían de Escobedo, Coxcatlán, San Antonio, Tampamolón y Tanlajás a que expongan sus inquietudes y alcancen los beneficios que por derecho debe otorgarles el gobierno del Estado.

“Se trata de una visita histórica porque no se ha visto que el funcionario deje la oficina y se acerque a donde está la problemática. Los habitantes de Las Palmas nos visitaron desde el inicio de la legislatura, y llevamos su caso a varias dependencias para que conozcan lo que están viviendo, que es que el gobierno les quitó mil 200 hectáreas argumentando uso de utilidad pública, pero lo que se ha visto es instituciones privadas y el deterioro de la salud de los habitantes, por eso queremos que vean esta zona industrial que hay que ponerla a la altura de la modernidad que corresponde”.

Además denunció que aprovechará para denunciar que las empresas que se instalan en la zona no están contratando a la gente de la región y prefieren traer personal de otros lugares sin razón alguna.