Cultura Municipal invita a la población este miércoles 1 de junio a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Palacio Municipal
  • La Dirección de Cultura Municipal invita a la población este miércoles 1 de junio a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Palacio Municipal a disfrutar de este espectáculo para todas las edades.
  • La Compañía cuenta con una colección de más de 100 títeres que ha ido elaborando y recolectando a lo largo de 60 años de carrera.

La Compañía de Marionetas de Azanza a cargo de Guillermo Azanza Alatorre, se presentan este miércoles en el Centro Cultural Palacio Municipal con las obras “Caperucita” y “La casa de chocolate”, un espectáculo para niños y no tan niños, por lo que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todo el público a su presentación.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien informó que las conocidas “Marionetas de Azanza” desde 1960 se han dedicado a divertir a generaciones de San Luis Potosí y otros foros en la República Mexicana, las cuales estarán presentes este miércoles 1 de junio a las 6 de la tarde.

“La Compañía de Azanza ha realizado giras por San Luis Potosí y en estados como Tamaulipas, Tabasco, Monterrey o Ciudad de México, además se han presentado en foros y escenarios como el Festival del Desierto en Matehuala, el Festival de Arte Sacro en Zacatecas, el 422 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, abriendo para Mario Iván Martínez y el Festival Internacional de Títeres de Tlaxcala, es un espectáculo de calidad”, indicó Daniel de La Llera.

El maestro Guillermo Azanza cuenta con una colección de más de 100 títeres que ha ido elaborando y recolectando a lo largo de su carrera de 60 años, contando con  piezas de Checoslovaquia, Asia y México, así como las elaboradas por él mismo. También posee una gran variedad de escenografías, decorados y utilería que enriquecen sus escenarios y exposiciones con gran estilo.

La Dirección de Cultura Municipal lo espera este miércoles 1 de junio a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Palacio Municipal, a fin de disfrutar de la Compañía de Marionetas de Azanza.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-uaslp-presenta-invocacion-a-cargo-del-ballet-nacional-de-espana/