CEA aplicó penas convencionales a la empresa Aquos por 11 millones 92 mil 810 pesos, contempladas en el Contrato de Prestación de Servicios.
  • La empresa concesionaria del ducto dará nota de crédito a favor del organismo Interapas, que deberá destinarse a afrontar el desabasto de agua de la zona metropolitana.  

Derivado de las fugas registradas en el ducto que transporta agua de la presa El Realito al sur-oriente de la capital potosina, durante los meses de enero y febrero, la Comisión Estatal del Agua (CEA) aplicó penas convencionales a la empresa Aquos por 11 millones 92 mil 810 pesos, contempladas en el Contrato de Prestación de Servicios.

El director general de la dependencia estatal explicó que dichas penas son el resultado de la suma de horas en que la zona metropolitana dejó de ser abastecida del vital líquido por parte de la empresa operadora, las cuales deberán ser traducidas en una nota de crédito a favor del organismo operador Interapas. “Esto significa que el organimo tendrá recurso para la renta de pipas y habilitación de pozos y así hacer frente a la emergencia por el desabasto de agua en las 33 colonias afectadas de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, refirió el funcionario estatal.

Añadió que la CEA, de manera propia, implementó el operativo emergente para llevar agua potable a través de pipas a las viviendas afectadas por la última fuga en el acueducto de El Realito, mismo que concluirá cuando la empresa operadora comience a suministrar el líquido. 

Al respecto, informó que la fuga ocurrida el pasado miércoles 2 de enero en el kilómetro 10+410 de la línea de cadentamiento fue reparada la madrugada de este sábado, proyectando que la población comience a recibir agua en el transcurso del día lunes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/arrestan-en-ciudad-valles-a-sujeto-buscado-en-nuevo-leon-por-secuestro/