Nava Palacios constató en la colonia “Hermenegildo J. Aldana”, las obras realizadas por la Administración, la inversión supera los 20 millones de pesos
  • El Alcalde, Xavier Nava, a través del programa “Gobierno de a Pie”, supervisa obras solicitadas por habitantes de la colonia “Hermenegildo J. Aldana”
  • Sobresalen rehabilitación de calles, bacheo con concreto hidráulico e intervenciones en áreas verdes y canchas

Como parte del programa “Gobierno a Pie”, el Alcalde, Xavier Nava Palacios constató en la colonia “Hermenegildo J. Aldana”, las obras realizadas por la Administración, en las que la inversión supera los 20 millones de pesos, además de llevar la Jornada Itinerante de Salud, a cargo del DIF, así como los Talleres “Arte y Cultura mi Vecino”, entre otras actividades.

Con los proyectos realizados, añadió, hemos cumplido con el rescate de espacios públicos al dar pronta respuesta a las demandas de la ciudadanía en cuanto a servicios municipales. Y con recorridos como éste, verificamos las obras realizadas como la rehabilitación del área verde en el Camino a Rancho Viejo y la rehabilitación de área verde entre Rosalío Sánchez Niño esquina Prolongación Circuito Oriente, así como la rehabilitación de canchas ubicadas en la calle de Rosalio Sánchez Niño esquina Irak.

No obstante, Nava Palacios especificó que durante este trienio, la inversión en obra pública en este sector fue de más de 20.4 millones de pesos, desglosada de la siguiente semana: De octubre a diciembre de 2018, se destinaron a la zona oriente 4 millones 4 mil 344 pesos, en donde destaca la rehabilitación de calle Juan Antonio Quiroz a base de concreto hidráulico con una inversión de 1 millón 224 mil 724 pesos.

Además, como parte del Programa de Bacheo de concreto hidráulico se atendió Avenida Ricardo B. Anaya, tramo de periférico a Tercera Oriente con un costo de 804 mil 575; en Damasco con 553 mil 820; en Arévalo con una inversión de 593 mil 552 y en calle Estambul por 827 mil 671 pesos.

Para 2019, el monto fue por 7.9 millones, destinados a la rehabilitación de calle Ignacia Aguilar, tramo de Av. Ricardo B Anaya a Francisco Rodríguez por 1 millón 753 mil 129; Las Flores, tramo de Av. Ricardo B Anaya a Margarita Castro Moctezuma que costó 1 millón 469 mil 077; así como Francisco C. Rodríguez, tramo de Ignacio Aguilar a Lidia Pérez por 3 millones 116 mil 804. También, se realizó el bacheo profundo en la lateral Ricardo B Anaya, tramo de Rosalio Sánchez Niño a Ricardo B Anaya con un costo de 460 mil 224, así como la rehabilitación de cancha multideportiva B. Anaya por 1 millón 134 mil 662 pesos.

En 2020, la inversión fue de 7.6 millones, ocupados en la pavimentación con concreto hidráulico de calle Fray José de Guana, tramo de calle Estambul a Av. Ricardo B. Anaya por un monto de 3 millones 553 mil 270; Luis G. Medellín, tramo Rosalío Sánchez Niño a calle Sexta Oriente, Col. Jaime Torres Bodet con un valor de 3 millones 442 mil 688, además, se rehabilitó el espacio deportivo Ricardo B. Anaya 2a. sección con un monto de 670 mil 639 pesos.

Para concluir, el Alcalde de San Luis Potosí añadió que este año, se han invertido 846 mil 030 pesos a la rehabilitación con bacheo profundo en varias calles del fraccionamiento Ricardo B. Anaya 2a. sección por un monto de 406 mil 742 pesos y la rehabilitación con bacheo de la calle Austria tramo de calle Florencia a calle Suiza por un monto de 439 mil 287 pesos.