Más de 500 jóvenes encuentran “chamba” en Expo de Inpojuve

  • Más de 25 empresas de diversos giros participaron en la primera edición

En respuesta a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de crear oportunidades para la juventud potosina por las afectaciones al campo laboral que provocó la pandemia por el Covid-19, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) realizó la primer “Expo Chamba”.

Con la necesidad de abrir espacios de empleo para las y los jóvenes de todas las zonas de la entidad para que se conviertan en personas con estabilidad laboral y económica, se organizó esta red de apoyo en colaboración con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó Jesús Joaquín García Martínez, titular de Inpojuve.

Señaló que la Expo contó con la participación de casi 30 empresas pertenecientes a rubros como mecánica, ingenierías, carreras técnicas, prestación de servicios financieros,  comerciales e industrial, entre otros. Acudieron alrededor de 800 jóvenes interesados en conocer las plazas laborales ofertadas.

García Martínez detalló que se brindaron poco más de 500 plazas vacantes a las y los asistentes, las cuales fueron ocupadas con gran expectativa, de acuerdo a lo manifestado por los prestadores de empleo que formaron parte del evento. Con este tipo de actividades en pro de la juventud, un sector que está en constante demanda de accionar sus capacidades, se da bienvenida al nuevo gobierno incluyente que quiere ver a todo el pueblo potosino por igual y con las mismas oportunidades laborales, generando vacantes para todo tipo de competencias y capacidades.

También puedes leer: Destaca Secretario de Turismo de Quintana Roo, potencial turístico de la Huasteca potosina