Avanza remodelación del Jardín de Tequis y Ciclovía Carranza, así como pavimento y bacheo en un área que asciende a 500 mil metros cuadrados

“Ha sido una administración de mucha atención a la ciudadanía, una suma de dinero considerable porque es interés del Gobierno Municipal atender rápidamente y bien las demandas ciudadanas”, afirmó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, quien mencionó que la inversión global, durante el periodo de la gestión, alcanza los mil 230 millones de pesos.

Informó que tan sólo este año, han sido invertidos 868 millones de pesos y 139 empresas potosinas han sido contratadas, lo que representa una importante aportación a la recomposición económica de San Luis Potosí,

Entre las obras más recientes, están los arreglos que se hacen en el piso del jardín de Tequis, donde ya casi se terminó la colocación del firme de concreto y se empezó a poner el mármol estilo «avejentado», además de la remoción de algunas piezas de cantera.

Asimismo, se hacen modificaciones a varias jardineras para ampliar el carril de la ciclovía del Paseo Carranza, que tiene un avance de 75 por ciento, en la colocación de bolardos y de los topes que la delimitan con el carril de circulación.

Sobre las bahías para el abordaje del transporte urbano, afirmó que prácticamente están terminadas y ya se procede a pintar los señalamientos, trabajos que se espera concluir a fin de año o la primera quincena de 2021. 

Uribe Ávila dijo que otras obras de gran relevancia son la rehabilitación de calles con pavimento y bacheo en un área que ya asciende a 500 mil metros cuadrados.

Acerca de los proyectos para el próximo año, mencionó el funcionario municipal que desafortunadamente el panorama es complicado, “porque la pandemia dañó el flujo de recursos a las arcas municipales, y porque en el ámbito nacional, la Federación reducirá sensiblemente las ministraciones a los Municipios, razón por la que tuvieron que replantearse algunos proyectos”.

Sin embargo, aseguró que se hará lo posible para trabajar en la medida que las capacidades económicas lo permitan, “es el caso en la licitación para rehabilitar la calle Pánfilo Natera y hacer el colector pluvial del Saucito, donde se prevé una inversión de 200 millones de pesos”.