Médicos del Hospital Central podrían declararse en huelga

Médicos del Hospital Central podrían declararse en huelga por incumplimientos del gobierno del Estado, así lo dio a conocer la Asociación Profesional Gremial de Médicos de dicho hospital.

Los médicos denunciaron que este hospital se encuentra en crisis debido al desabasto de insumos y material para trabajar, a pesar de estas condiciones los médicos se han desempeñado de forma profesional para atender a los pacientes.

Por lo cual se dijeron preocupados pues su labor se ve comprometida y susceptible de reclamos por parte de pacientes y familiares, dado los escasos recursos con los que se cuenta para atender a los potosinos.

La asociación gremial calificó como deficiente la gestión del Gobierno del Estado, así como indolente e irresponsable ante la magnitud  de la situación que están viviendo y las consecuencias de ello.

También hicieron de conocimiento al Gobierno del Estado actual y al entrante que al día de hoy los médicos del Hospital Central se encuentran sin respuesta a las multiples solicitudes y planteamientos realizados en sin fin de ocasiones.

Los Médicos del Hospital Central podrían declararse en huelga por incumplimientos del gobierno del Estado si no atiende las siguientes demandas.  

  • Justa y legal jubilación de médicos que se encuentran en edad y tiempo de llevarla a cabo de los cuales 18 doctores se encuentran en esta relación.
  • Certeza laboral para médicos activos que se encuentran homologados y se les reconozca su antigüedad laboral y proyecto de jubilación
  • Estabilidad contractual para los médicos así también se otorguen bases a los que trabajan bajo contrato.
  • Respeto a los derechos de la platilla médica
  • Pago de la deuda pendiente del Hospital Central con la Asociación Profesional Gremial la cual asciende a la cantidad de $16, 750,000.00

De no ser tomados en cuenta estas inconformidades amenazaron con declararse en huelga y tomar las calles para manifestarse, así como otras medidas de presión para que el Gobierno del Estado se responsabilice de sus necesidades.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/por-contagios-de-covid-19-modifican-horarios-y-cierran-plazas-en-sgs/