Se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, los días sábado 9 y domingo 10 de octubre con horario extendido de 11:00 a 19:00 horas.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a las actividades culturales que se están desarrollando en los museos, como el próximo Mercadito San Luis Itinerante, que se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, los días sábado 9 y domingo 10 de octubre con horario extendido de 11:00 a 19:00 horas.

Este evento del Museo del Ferrocarril se realizará de forma presencial en el área de andenes de este museo, y contará con diversos talleres sobre temas ecológicos, por ejemplo, el taller de bioconstrucción de mosaico con baba de nopal, un taller creado para concientizar sobre el uso de materiales biodegradables y ecológicos. Así mismo, se impartirá el taller de fotografía para las mujeres, una experiencia de autoexploración a través del lente de la cámara y el taller de reciclado de unicel para crear macetas. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Durante estos dos días dentro del mercadito se ofrecerán macetas, accesorios, ropa y muchos más productos locales. Además, se presentarán diversos Dj´s para amenizar el evento. Este proyecto, busca impulsar artistas, creadores y creadores jóvenes potosinas.

El público participante deberá portar cubrebocas y cuidar la sana distancia, además se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial a la entrada al recinto. La entrada es con boleto de museo. Los niños menores a 12 años no pagan boleto.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/valles-primer-municipio-en-acreditar-a-oficiales-del-registro-civil/