México condena enérgicamente invasión de Rusia a Ucrania

México condenó enérgicamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard, a la vez que llamó al “cese inmediato” de los ataques.

“México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimiento”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores en un video que compartió en su Twitter.

Ebrard dijo que “a estas horas” y después de conversaciones con varios países y la embajada de México en Ucrania, el Gobierno mexicano tiene claro que se está dando una invasión.

“Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania, y quisiera yo decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”, continuó el canciller.

Compartió también que demanda el cese de las operaciones militares por parte de Rusia en territorio de Ucrania, “que se respete su integridad territorial y que se proteja a su población civil”.

También puedes leer: Ucrania confirma 137 muertos y más de 300 heridos en primer día de invasión rusa