INE señaló que la jornada de participación para el desarrollo de la Consulta Popular 2021 dio comienzo a las 8:00 y finalizará a las 18:00.

El día de hoy la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la jornada de participación para el desarrollo de la Consulta Popular 2021 dio comienzo a las 8:00 horas y finalizará a las 18:00 horas.

Asimismo, se indicó que en el estado se tiene previsto que se ubiquen hasta mil 262 mesas receptoras para ejercer el voto y responder la pregunta de ¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

 Por otro lado, señalaron que en San Luis potosí se tiene un estimado de que 2 millones 080 mil habitantes dentro del listado nominal, sean los que respondan la pregunta.

Lo último que se reportó fue que a las 9:15 horas ya habían instalado hasta 812 mesas receptoras, lo que equivale 64.33 por ciento de las previstas, por lo que se tenia un faltante de 450. Asimismo, cada unidad tendrá con 2 mil boletas, lo que equivale que hay más de 2 millones y medio de papeletas disponibles.