-La clase política priista se enriqueció en el gobierno de Juan Manuel Carreras

-Se resisten a perder este tipo de privilegios, el de amasar fortunas evadiendo a las autoridades fiscales

Siguiendo el ejemplo de la hija de Emilio de Jesús Ramírez que se casó en una isla italiana, gastándose una millonada mientras la clase obrera recibe un salario mínimo que no alcanza para nada, el hijo del líder priista Elías Jesrael Pesina Rodríguez no quiso quedarse atrás y tuvo una boda de reyes en una isla griega con Ilse Álvarez Portales.

El anillo de boda tuvo un costo aproximado de 900 mil dólares y se fueron de luna de miel de tres meses a todo lujo en Europa, con hospedaje en hoteles de cinco estrellas  y comidas en los más caros restaurantes de Francia, Holanda, Italia, entre otros países.

El ex oficial mayor del gobierno carrerista y dirigente estatal priista no escatimó nada para que su hijo tuviera una boda de ensueño, lo que refleja que la clase priista potosina incrementó de manera ofensiva su patrimonio durante el gobierno de Juan Manuel Carreras.

El joven matrimonio de Elías e Ilse presumió en sus redes sociales  fotografías de la boda y la luna de miel, por lo que el acontecimiento pasó del ámbito privado al público generando diversas reacciones, desde felicitaciones hasta críticas por el derroche en una época de penurias.

De no tener nada en la vida, el dirigente priista Elías Pesina ha acumulado un patrimonio de millonario gracias a los distintos cargos públicos que ha ocupado a lo largo de su vida, primero como protegido de Carlos Jiménez Macías y en los últimos años del gobernador Carreras.

Desde hace años la familia Pesina se da una vida de millonarios que no coincide con los ingresos del padre político y se ratificó en esta boda del primogénito de Elías con la señorita Ilse.

Sobreviviente del COVID-19, Pesina Rodríguez recibió una atención médica de alto nivel por instrucciones de su amigo el gobernador Carreras, ya recuperado y con la pandemia bajo control se organizó la boda de su hijo.

Este tipo de privilegios, como el de tener mucho más de lo que se gana con el trabajo en el gobierno, es lo que se puso en juego en la reciente elección de la gubernatura que perdió Octavio Pedroza de la coalición del PRI, PAN, PRD y PCP.

A Elías Pesina se le había prometido un importante cargo en el gabinete de Pedroza Gaitán que fue vencido por Ricardo Gallardo Cardona del PVEM, por lo que seguirá al frente del PRI.