-El 11 de octubre se llevó a cabo la charla “La mirada femenina en el cine”.

El 11 de octubre se llevó a cabo la charla “La mirada femenina en el cine” que contó con la participación de Fernanda Valadez y Silvia Pasternac, como invitadas, y Olivia Portillo como moderadora. Esta actividad formó parte de del 4º Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que se lleva a cabo del 8 al 14 de octubre de 2021.

Fernanda Valadez es directora de cine y guionista mexicana. Su película Sin señas particulares (2020) ganó el Premio del Público en la World Dramatic Competition en el Festival de Sundance y el Premio Horizontes Latinos y Premio Cooperación Española en el Festival de Cine de San Sebastián. También dirigió 400 maletas (2015) y De este mundo (2011).

Silvia Pasternac es guinista mexicana. Escribió Sin remitente (selección oficial del Festival de Venecia)  junto a Ignacio Ortiz. También escribió, junto a Carlos Carrera y Fernando León, el guion del largometraje De la infancia (2008), que recibió el premio al mejor guion en el Festival de Cine de Montreal.

Olivia Portillo es cineasta mexicana originaria de San Luis Potosí. Dirigió Carta de la Muerte a Frida (2013), cortometraje documental que fue parte de la Selección oficial del 3D Film Festival (2014) y La mutilación de San Pedro, según San Xavier, nominado como mejor cortometraje documental por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El Festival de Cine de la Universidad Autónoma se San Luis Potosí se ha caracterizado por impulsar la formación de públicos del cine nacional y por crear espacios para la discusión de los temas más relevantes del séptimo arte a nivel internacional, como lo fue la charla “La mirada femenina en el cine”.

Las actividades del 4º Festival de Cine UASLP continúan hasta el jueves 14 de octubre. La programación está disponible en: http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/festivales/festivaldecine/home/festivaldecineUASLP.aspx

También te recomendamos: http://www.crmnoticias.com.mx/kuitolil-encuentro-teatral-para-ninas-ninos-y-jovenes-de-slp/