CEEPAC aprobó en Sesión Ordinaria modificar las fechas establecidas en el “Calendario Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021”
  • Esperará resolutivos de TEPJF para Declarar Validez de elecciones de Gubernatura y Diputaciones locales.

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó en Sesión Ordinaria modificar las fechas establecidas en el “Calendario Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021”, correspondientes a las Declaratorias de Validez de las elecciones de la Gubernatura del estado de San Luis Potosí, y Diputaciones locales derivadas del Proceso Electoral 2020-2021, y publicación del Bando Solemne.

En sesión virtual, la secretaria ejecutiva, Silvia del Carmen Martínez Méndez, rindió informe del estatus que guardan las elecciones de Gubernatura del estado y Diputaciones locales.

Comunicó al Pleno del Organismo que -de acuerdo al calendario que señalaba que con fecha 11 de septiembre se debía declarar la validez de las citadas elecciones-, el Organismo Electoral no se encuentra en posibilidad de realizar este acto legal, al estar pendientes de resolver diversos medios de impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior, se propuso en asuntos generales, modificaciones al calendario electoral para quedar como sigue: A más tardar el 25 de septiembre de 2021, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sesionará para Declarar la Validez de la elección de la Gubernatura, y se dispondrá la publicación de tal Declaratoria en el Periódico Oficial del Estado; dando aviso a los poderes, Ejecutivo, Legislativo, y Judicial del Estado.

A más tardar, el 14 de septiembre de 2021, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sesionará para Declarar la Validez de la elección de Diputaciones locales, y dispondrá la publicación correspondiente en el Periódico Oficial.  Este mismo día, el Consejo informará al H. Congreso del Estado o a la Diputación Permanente, en su caso, de la integración de la Legislatura electa.

Por lo que respecta al Bando Solemne se tendrá como fecha límite para efectuarlo el 25 de septiembre de 2021.