agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Mueren 3 niños por deslizamiento de tierra que sepulta escuela en Colombia
Mueren 3 niños por deslizamiento de tierra que sepulta escuela en Colombia

El pasado 14 de julio un deslizamiento de tierra y lodo, dio paso a una tragedia en El Porvenir en Tapartó, pueblo al noroeste de Colombia

Mueren 3 niños por deslizamiento de tierra que sepulta escuela en Colombia

El pasado 14 de julio un deslizamiento de tierra y lodo, dio paso a una tragedia en El Porvenir en Tapartó, pueblo al noroeste de Colombia. Donde tres niños perdieron la vida y dos quedaron gravemente heridos.

Las autoridades locales informaron sobre el rescate de los cuerpos, esto después de que la tierra sepultara la escuela rural.

El Secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, corroboró en su cuenta de Twitter la muerte de los tres infantes.

Encargados de la búsqueda habían informado que 19 niños habían sido rescatados y mas tarde fueron hallados 4 niños más, tres de ellos sin vida.

Respecto al pase de lista de los sobrevivientes, se supo que de los tres fallecidos, eran un niño y dos niñas, dos tenían 6 años y otro 5.

Tras un sobrevuelo sobre el área no se evidenciaron fallas geológicas, dando a entender que el alud de tierra se generó por el agua de las lluvias que reblandecen el terreno en la montaña.